domingo, 3 de enero de 2016

Machu Picchu: Habilitarán nueva ruta en red de Caminos inca

Circuito Chachabamba - Wiñaywayna - Machu Picchu no necesitará el apoyo de porteadores, cocineros, ni equipos de camping.

Conocida como la Ruta Nº 5, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) determinó la habilitación de la ruta  Chachabamba-Wiñaywayna-Machupichu como parte de la red de caminos inca del Santuario Histórico Machu Picchu, en Cusco.

La resolución publicada en el diario oficial El Peruano autoriza el ingreso a esta nueva ruta de hasta 250 personas por día a partir del 1 de enero de 2016. Asimismo la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se encargará de la implementación de los puestos de control necesarios.

La implementación de la ruta Chachabamba-Wiñaywayna-Machupichu busca diversificar la oferta turística para descongestionar los puntos de mayor presión, además de promover un mayor ingreso al camino inca por sectores menos demandados. Para recorrer esta nueva ruta no es necesario contar con equipos de camping ni con personal de apoyo como porteadores y cocineros.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario