sábado, 2 de enero de 2016

¿El boleto de ingreso a Machu Picchu debe costar lo mismo para peruanos y extranjeros?

El pasado 31 de diciembre el Ministerio de Cultura duplicó el precio para peruanos y luego se retractó.

A través de un escueto comunicado, el pasado el 31 de diciembre el Ministerio de Cultura determinó el incremento en el precio de los tickets de ingreso de Machu Picchu para los viajeros nacionales. "Se comunica a los operadores turísticos y público en general que la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu y sus diferentes opciones para el año 2016, se realizarán a partir del 31 de diciembre de 2015 a horas 7:00 am. en cumplimiento a la RM Nº0469-2015-MC del 30 de diciembre de 2015, sin tarifa promocional. Nota: Precio único para público peruano y extranjero para el año 2016", decía el comunicado pegado en la fachada del INC de la ciudad de Cusco.

Luego de los reclamos de las principales agencias de viaje de Cusco y del público en general, los representantes del Ministerio de Cultura se retractaron e informaron que las tarifas seguirían siendo las mismas, sin embargo aún no hay un comunicado oficial al respecto. Actualmente el costo de las entradas a Machu Picchu para los turistas nacionales es 64 soles y 126 soles para los turistas extranjeros.

Como se recuerda, también en febrero del 2014, el Ministerio de Cultura de Perú intentó subir la tarifa del boleto de ingreso a Machu Picchu para peruanos, pero debido a las molestias y reclamos de los turistas tuvo que rectificarse a los pocos días. "El turismo interno representa el 40% de la afluencia en Cusco, el costo de ingreso a Machu Picchu ya es muy caro, elevarlo más definitivamente espantará al turista peruano", señaló un representante de los guías de turismo de Cusco.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario