miércoles, 12 de agosto de 2015

Suspenderán ingreso a montañas Machu Picchu y Huayna Picchu

En abril del 2016 se realizarán trabajos de mantenimiento.

Vista desde Montaña Machu Picchu
El jefe del Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu, Fernando Astete, anunció que en abril de 2016 se suspenderán los ingresos a las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu para facilitar los trabajos de conservación. “Haremos un mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de contención por lo que se ha dispuesto la suspensión de visitantes a la montaña Wayna Picchu del 1 al 15 de abril de 2016 y a la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril de 2016”, señaló.

Asimismo instó a las agencias de viaje, operadores turísticos y guías de turismo de Cusco y Perú en general a tomar las medidas necesarias por la suspensión de la venta de boletos electrónicos para dichas atracciones.

Como se sabe, la ciudadela de Machu Picchu se encuentra enclavada entre dos montañas, Huayna Picchu (2,730m.) y Machu Picchu (3,082m.). La subida a cualquiera de estas dos montañas ofrece a los viajeros las mejores vistas de la maravilla mundial así como del imponente cañón formado por el río Vilcanota.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

Huayna Picchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario