sábado, 8 de agosto de 2015

Recomendaciones para evitar largas colas en el tour a Machu Picchu

Surgen inconvenientes por la gran afluencia turística en Cusco y Machu Picchu.

En los últimos días el incremento de visitantes al Cusco ha ocasionado algunos inconvenientes a los turistas nacionales y extranjeros: Largas colas para tomar los buses que van desde el pueblo Aguas Calientes al punto de ingreso de Machu Picchu; o lo que es peor, correr el riesgo de perderse el tour a Machu Picchu. “La empresa encargada del transporte hacia Machu Picchu sólo indica que no se abastecen, mientras muchos turistas tendrán que retornar sin conocer la maravilla mundial debido a que sus reservaciones aéreas se les vencen”, indicó uno de los viajeros.
Asimismo, el sitio oficial encargado de la venta de tickets de ingreso a Machu Picchu sugirió a los visitantes planificar y reservar sus tours con prudente anticipación. Actualmente los tickets de ingreso están agotados hasta el día 13 de agosto (Ver www.machupicchu.gob.pe

Ante estos inconvenientes Paseo Perú añade las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes y largas colas en el tour a Machu Picchu: 
  1. Pernoctar una noche en el pueblo de Aguas Calientes. Con esta opción se podrá visitar las ruinas cuando haya menor cantidad de gente y aprovechar el tiempo para relajarse en los baños termales.
  2. Prescindir del bus hacia Machu Picchu y realizar una caminata en ascenso desde el pueblo de Aguas Calientes con una duración de 1 hora y media aprox. La caminata es muy recomendable por las vistas que ofrece.
  3. Para evitar las colas del tren, prescindir de tomar el tren Ollantaytambo - Aguas Calientes y tomar el servicio "Machu Picchu by car". Esta ruta implica un viaje en bus de 6 horas aprox. desde Cusco hasta Hidroeléctrica y desde allí una caminata en línea recta de 2 horas aprox. por bellos paisajes.
  4. Para los viajeros peruanos, en lugar de tomar el tren local considerar el servicio de la empresa Inca Rail - www.incarail.com - un poco más económico que Perú Rail y con la ventaja de obtener una mayor comodidad, con asientos reservados y un máximo disfrute del trayecto. El costo más económico del boleto es US$119 ida y vuelta.
  5. Adquirir los Boletos de Ingreso Machu Picchu antes de su viaje y más aún si decide visitar Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu; en este caso es recomendable adquirir el boleto de ingreso dos o tres meses antes de su viaje.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario