martes, 14 de abril de 2015

Lima: Unesco elige al Rímac ciudad del patrimonio mundial

Tradicional distrito fue uno de los principales suburbios de la época colonial.

Paseo de Aguas
Colocándose a la altura de las grandes localidades del mundo, el distrito del Rímac fue incluido por la Unesco dentro del selecto grupo de las ciudades de Patrimonio Mundial debido a que posee casi el 50% del patrimonio histórico de Lima. "Esta distinción nos permitirá salvaguardar nuestro patrimonio cultural buscando apoyo para la sensibilización de nuestras autoridades y la población misma en su protección, conservación y difusión como ejes turísticos, fomentando además la cooperación y el intercambio de ideas entre todas las ciudades históricas del mundo", señaló el alcalde del Rímac Enrique Peramás.

Cabe resaltar que la municipalidad de Lima viene ejecutando trabajos de recuperación e integración de las Alamedas de los Descalzos y de los Bobos, así como el Paseo de las Aguas. “Las obras deben culminar en tres meses y después de ello comenzaremos a darle actividad a estos lugares históricos promoviendo el turismo, la idea es que el Rímac vuelve a ser el de antes con sus peñas, jaranas criollas y buena gastronomía peruana", indicó el burgomaestre.

Como se sabe, el distrito del Rímac es uno de los distritos más tradicionales de Lima metropolitana ya que en la época colonial fue el principal suburbio construido fuera de las murallas de Lima y era conocido como "el barrio de San Lázaro" o "Bajo el puente". Incluso cada 24 de junio, día de San Juan, se desarrollaba la tradicional fiesta de Amancaes con música criolla, bailes y jaranas por lo que era considerado la "cuna de la música criolla". Recomendamos visitar el siguiente site: https://elrimacquequeremos.wordpress.com/

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tour a Cusco y Machu Picchu por sólo una 'china'
- Camino inca a Machu Picchu via Salkantay
- Tour a Cusco y Machu Picchu especial para colegios

Convento de los Descalzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario