lunes, 27 de abril de 2015

Cajoneada 2015 bate récord Guinness en la Plaza de Armas de Lima

Evento fue una idea original del recordado artista y músico Rafael Santa Cruz.

Dando inicio al VIII Festival Internacional del Cajón Peruano, la Cajoneada 2015 logró batir el récord Guinness al conseguir que 2.037 personas tocaran en simultáneo el cajón peruano. El evento se realizó en el Plaza de Armas de Lima y contó con la participación de niños, madres de familia, adultos mayores, percusionistas profesionales y aficionados, cadetes de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre otros.

La Cajoneada fue una idea original del artista y músico Rafael Santa Cruz, y este año tuvo que superar la marca impuesta el año pasado con 1.477 cajoneros en simultáneo también en la Plaza de Armas de Lima. “Estaremos enviando en los próximos días a las autoridades del Record Guinness la cantidad de personas que llegaron con un cajón y se inscribieron en los planillones, videos y fotos, y esperaremos la respuesta oficial”, señalaron los organizadores.

Como se sabe el Cajón Peruano es un instrumento musical creado por los negros esclavos de Perú a fines de la colonización española. Debido a que la iglesia católica y el virreynato prohibieron el uso de los tambores por considerarlos paganos y para evitar la comunicación a distancia entre negros, los esclavos encontraron en los cajones de madera que utilizaban para transportar mercadería, el instrumento ideal para sus manifestaciones artísticas.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario