lunes, 30 de marzo de 2015

Cusco: Invertirán S/.150 millones en Museo del Tahuantinsuyo

Será construido cerca del complejo arqueológico de Sacsayhuaman.

Sobre un área de 10 hectáreas, la construcción del Gran Museo del Tahuantinsuyo en la ciudad de Cusco demandará una inversión aproximada de 150 millones de nuevos soles. "Se trata de un sueño que todos los cusqueños esperamos desde hace 200 años y que competirá con algunos de los principales museos del mundo", indicó Ricardo Ruiz Caro, titular de la Dirección Desconcetrada de Cultura de Cusco.

El Gran Museo del Tahuantinsuyo se construirá cerca del complejo arqueológico de Sacsayhuaman y contará con un  diseño de seis pabellones temáticos, asociados al terreno en el que se formó el Tahuantinsuyo, la red del Qhapaq Ñan y el sistema de llaqtas o ciudades. Además tendrá áreas dedicadas específicamente a los sistemas de producción, creencias y artes del imperio incaico.

Como se sabe, el Tahuantinsuyo es el nombre que se le da al imperio de los incas desarrollado entre los siglos XV y XVI cuyo traducción en quechua significa "las cuatro regiones o divisiones". Este estado sudamericano tuvo como capital a la ciudad de Cusco y comprendió territorios correspondientes al sur de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, la mitad del norte de Chile y el noroeste de Argentina.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario