viernes, 16 de enero de 2015

The New York Times elige a las costas del Perú como destino turístico del 2015

Las costas de Perú ocupan el puesto 18 de 52 destinos turísticos de todo el mundo.

Cabo Blanco
El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó una edición especial de los 52 lugares turísticos que se deben visitar este 2015, incluyendo en el puesto 18 a "los hermosos paisajes que se ubican en la costa norte de Perú". El ranking además incluye otros destinos como Milán, Cuba, Philadelphia, el Yellowstone National Park, el valle Elqui, Singapur, Durban, Bolivia, las Islas Faroe, entre otros.

“La costa del Perú se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros frente al Océano Pacífico. Muestra maravillosas ensenadas, bahías, penínsulas, acantilados, farallones y playas de arena", señaló el suplemento que como todos los años se publica en el portal web de The New York Times y en su página oficial de facebook. La recomendación también incluye las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura, de igual manera  los complejos de Chan Chan, la pirámide El Brujo, Sipán, la reserva Chaparrí, y la playa Cabo Blanco "una de las preferidas del genial escritor Ernest Hemingway.".

Ruta Moche
Según la ministra de turismo de Perú, Magali Silva, dicha recomendación posiciona a la llamada Ruta Moche como una excelente alternativa al obligado viaje a Cusco y Machu Picchu. "Adentrarse en el mar de Huanchaco, pasear luego por Chan Chan –la ciudadela de barro más grande del mundo–, los sitios arqueológicos de El Brujo o de Magdalena de Cao, y un poco más al norte, en Chiclayo, descubrir la magnificencia del Señor de Sipán o las pirámides de Túcume y su renovado museo de sitio, es una experiencia única para cualquier viajero”, indicó.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Camino inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario