martes, 13 de enero de 2015

Cordillera Huayhuash, un lugar perfecto para la aventura y el ecoturismo

La Cordillera de Huayhuash encierra una gran belleza y es considerada una de las más hermosas del mundo. 

La Zona Reservada Cordillera Huayhuash abarca parte de los territorios de las provincias de Bolognesi (Ancash), Lauricocha (Huánuco) y Cajatambo (Lima) y tiene una extensión de 67589.76 hectáreas (30 km). Esta área natural protegida rodea el macizo de la cordillera Huayhuash que es un conglomerado de 21 nevados dominados por el Yerupajá que tiene 6,634 m de altitud, la segunda montaña más alta del Perú. En la vertiente occidental de la cordillera Huayhuash nacen los ríos Pativilca y Huaura, tributarios de la cuenca del Pacífico, y ríos de la vertiente oriental como el Marañón. Sus glaciares dan origen a 46 lagunas.

La Cordillera Huayhuash es un increíble pero compacto grupo de enormes torres de hielo rodeado por decenas de ríos, lagunas color turquesa y con una gran diversidad de flora y fauna. Esta cordillera es considerada como uno de los mejores circuitos de caminata en todo el mundo y se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los amantes del trekking.

Un recorrido por estas hermosas y majestuosas montañas toma alrededor de 8 a 14 días atravesando por paisajes a más de 4700 msnm. La Cordillera de Huayhuash está alejada de cualquier zona urbana y presenta un gran paraje natural y fauna silvestre. Algunos se aventuran solos, pero lo más recomendable es contratar a un guía especializado.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario