jueves, 13 de noviembre de 2014

Tradicional Chaccu de vicuñas dio inicio a Alpaca Fiesta 2014 en Arequipa

Importante evento espera concretar negocios superiores a los US$15 millones. 

Foto: Promperú
Con la ancestral práctica del Chaccu de vicuñas en la comunidad de Toccra, provincia de Caylloma, se dio inicio al evento Alpaca Fiesta 2014 a desarrollarse en la ciudad de Arequipa hasta el 15 de noviembre. A dicha actividad acudieron doce periodistas de medios de comunicación internacionales como Alpaca Culture (Estados Unidos), Wool Trade (China), Twist (Reino Unido), CNN (México), Senken (Japón), entre otros.

El Chaccu de vicuñas es una práctica precolombina que consiste en acorralar vicuñas o guanacos usando cuerdas y formando un cordón humano para poder esquilarlas. Además de la comunidad de Toccra en Arequipa, también se realiza en el provincia de Lucanas, Ayacucho, dentro de la Reserva Nacional Pampa Galeras.

Alpaca Fiesta Arequipa 2014
Alpaca Fiesta es una rueda de negocios que contará con la participación de más de 50 empresarios dedicados a la confección de prendas de vestir con fibra de alpaca. Dichos empresarios provienen de las principales zonas alpaqueras de Perú como Arequipa, Cusco, Puno, Huancayo, Huancavelica y Lima; y esperan concretar negocios superiores a los US$15 millones. Asistirán también 70 compradores profesionales de prendas de vestir de alpaca provenientes de 16 países de América, Europa y Asia.

El Perú alberga cerca del 80% de la población mundial de alpacas, de cuya industria dependen más de 120 mil familias.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

Foto: Promperú


No hay comentarios:

Publicar un comentario