jueves, 27 de noviembre de 2014

Gobierno de Perú reduce la tarifa de ingreso a Machu Picchu para viajeros nacionales

Tarifa promocional es para ingresos a partir de la 1pm con la finalidad de reducir la "enorme presión" de visitantes que recibe Machu Picchu por las mañanas.

Tarifa promocional tendrá 6 meses de vigencia
El Ministerio de Cultura de Perú estableció la Tarifa Promocional Vespertina para los boletos de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu que considera el costo de S/.45 y S/.22 para adultos y estudiantes nacionales respectivamente, así como extranjeros residentes en el país. La medida es para los ingresos que se realicen a partir de la 1 pm. y se implementará en 15 días calendario con una vigencia de 6 meses. El costo actual de la entrada a Machu Picchu para peruanos es de S/.64 para adultos y S/.32 para estudiantes.

La finalidad de dicha medida es reducir la "enorme presión" de visitantes que recibe Machu Picchu en el turno de la mañana la que representa el 80% del total de los ingresos. Como se sabe, el Plan Maestro de conservación de Machu Picchu establece un máximo de 2,500 visitas al día, sin embargo en los últimos años la ciudad inca ubicada en la región Cusco ha recibido una mayor cantidad de visitantes.

La ciudad inca de Machu Picchu está ubicado en la provincia de Urubamba a 130 km. de la ciudad de Cusco, y es uno de los principales atractivos turísticos de Perú. Fue reconocido en 1983 por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad y desde el 2007 es considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Tours a Cusco y Machu Picchu para colegios
- Camino inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario