martes, 25 de noviembre de 2014

Construirán edificio subterráneo en el Museo de Arte de Lima

Tendrá un área de 3900 metros cuadrados.

Patio central del MALI
El presidente del patronato del Museo de Arte de Lima (MALI) y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribieron una adenda al contrato por el uso del palacio de la Exposición, para la construcción de un edificio subterráneo en el Parque de la Exposición. "De esta manera se generará un polo de atracción cultural, pues cerca del MALI también está el museo Metropolitano y el Museo de Arte Italiano", subrayó la alcaldesa de Lima.

El área cedida será de 3900 metros cuadrados ubicada en la explanada oeste del palacio de la Exposición, frente a la avenida Garcilaso de la Vega, y permitirá al MALI exhibir su colección completa. Se determinó que el nuevo edificio sea subterráneo con la finalidad de que no compita volumétricamente con el inmueble actual y que no afecte su carácter patrimonial.

Como se sabe, el Museo de Arte de Lima es uno de los principales museos de la capital de Perú y se encuentra ubicado en el Palacio de la Exposición, un edificio republicano de arquitectura ecléctica y decoración renacentista italiana. El museo cuenta con salas de exposiciones temporales y permanentes, entre las que destacan, la sala de arte precolombino, de arte textil, de arte colonial, de platería, de arte republicano del siglo XIX, entre otros.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Camino inca a Machu Picchu via nevado Salkantay

No hay comentarios:

Publicar un comentario