miércoles, 1 de octubre de 2014

Eligen a Chavín de Huantar como una de las 5 maravillas por descubrir

Fue el centro religioso y administrativo de la cultura Chavín.

Lanzón monolítico con 4,54 m. de altura
Ubicado en la provincia de Huari, departamento de Ancash, Perú; el complejo arqueológico Chavín de Huantar ha sido elegido como una de las "5 joyas escondidas que los viajeros deben explorar antes de morir". Dicha lista es una iniciativa de la cadena internacional CNN y fue elaborada por los famosos exploradores Vince Michael y Tony Wheeler (cofundador de Lonely Planet) quienes también incluyeron a la antigua ciudad de Pingyao (China), Catalhoyuk (Turquía), Hampi (India) y el compejo de templos Bateay Chhmar (Camboya).

“El monumental centro de Chavín era, evidentemente, un lugar muy significativo, y su elaborada arquitectura lo coloca entre los templos más admirables de su tiempo en cualquier lugar del mundo”, señaló Michael, quien además recomendó a los turistas no sólo visitar Lima, Cusco o Machu Picchu, sino también darle una importancia especial a Chavín de Huantar.

Cabezas clavas
Como se sabe, Chavín de Huantar fue el centro religioso y administrativo de la cultura Chavín, una de las más antiguas de Perú, y fue construido entre los años 1500 y 300 a.C. De acuerdo al estudioso peruano Luis Lumbreras fue el centro de peregrinación más importante del mundo andino. Entre sus atractivos más destacados figuran el templo mayor, el Lanzón monolítico, una piedra tallada de 4,54 m. de alto que representa a una divinidad antropomorfa; y las Cabezas clavas, monolitos escultóricos que hacían las veces de guardianes mitológicos del templo.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario