jueves, 24 de julio de 2014

Shanty town tour: Conociendo los pueblos jóvenes de Lima

Ofreciendo una experiencia totalmente diferente, nuestros amigos de Haku Tours han diseñado el 'Shanty town tour' como una excelente alternativa para los viajeros que deseen conocer el "verdadero Perú" y brindar ayuda a las comunidades locales a través de un inolvidable tour vivencial en Lima.

Subiendo las escaleras amarillas
Pueblos jóvenes
Se llama 'Pueblos jóvenes' a los barrios de chabolas que rodean Lima y que generalmente carecen de agua potable y otros servicios básicos. Son muy parecidos a las favelas de Brasil y normalmente están habitados por provincianos que emigraron desde 1940 en busca de mejoras económicas y por campesinos que huyeron del terrorismo durante la década de 1980.

Itinerario del tour vivencial en Lima
El Shanty town tour es un recorrido a pie seguro e inolvidable por uno de los pueblos jóvenes del distrito de Villa el Salvador, ubicado al sur de la provincia de Lima. El recorrido de este inolvidable tour vivencial en Lima comienza en la base del cerro junto a un guía local quien explicará la historia de la comunidad, sus costumbres y proyectos de urbanización. Luego se asciende a través de las famosas "escaleras amarillas" en donde se realizan diversas paradas para tomar fotos de las casas típicas, interactuar con los vecinos y familias del lugar, jugar vóley o fútbol con los sonrientes niños y pasear al lado de los bonitos perros callejeros.

Chabola de Villa el Salvador
Al llegar a la cima del cerro se obtienen impresionantes vistas de la "Gran Lima" y de las chabolas que rodean la comunidad. El Shanty town tour también incluye una visita al mercado local, al "comedor popular" o cocina comunitaria, a la guardería de niños y al taller de un habilidoso artesano que produce bellos cubiertos hechos a mano.

Para los viajeros que deseen conocer la "verdadera Lima", Haku Tours les recomienda un detalle muy importante: llevar ropa colorida ya que nuestros amigos de la comunidad lo consideran como un símbolo de amabilidad y cordialidad, todo lo contrario de la ropa oscura que es sinónimo de mala suerte y mal presagio. También es posible hacer donativos de cualquier tipo. Para mayor información visitar el sitio www.hakutours.com o escribir a booking@hakutours.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario