domingo, 20 de julio de 2014

Carnaval de Arequipa buscará batir récord Guinness

Evento dará inicio a las celebraciones por el 474 aniversario de la ciudad de Arequipa.

El próximo 24 de julio, la danza tradicional conocida como "Carnaval de Arequipa" buscará batir el récord Guinness de 2,000 danzantes oficiales. "El evento se realizará en la Plaza de Armas y contará con la presencia de un representante de los Récord Guinness para verificar la participación de los bailarines", señaló Ricardo Grundy, regidor de la municipalidad de Arequipa.

El "Carnaval de Arequipa" dará inicio a las celebraciones por el 474 aniversario de la ciudad de Arequipa, cuyo día central es el 15 de agosto. "Todos los danzarines y profesores de danza que deseen participar deben inscribirse en las oficinas de la municipalidad a fin de participar de los ensayos para que el 24 de agosto su participación sea uniforme y se logre la inscripción del Carnaval de Arequipa en el Libro de Récord Guinness.", finalizó Grundy.

Al son del Huayno
El "Carnaval de Arequipa" es una danza tradicional que se realiza en honor al Dios Momo, una costumbre traída desde Europa y de mucho arraigo en el Perú. Se baila al son del huayno y formando parejas con vestimentas muy adornadas y coloridas.

Más información en paseoperu.com
Vea también:


No hay comentarios:

Publicar un comentario