lunes, 9 de junio de 2014

Tour económico al Inti Raymi, la fiesta del sol de Cusco

Sorprendente escenificación se realizará el 24 de junio.

Plaza de Armas de Cusco
Con la presencia de cientos de actores y bailarines cusqueños, el próximo 24 de junio se escenificará la impresionante fiesta del Inti Raymi que como todos los años contará con tres majestuosos escenarios: el Koricancha, la Plaza de Armas de Cusco y el complejo arqueológico Sacsayhuaman. Por ello, Paseo Perú invita a los viajeros de todo el mundo a presenciar esta famosa ceremonia inca a través del Tour económico Inti Raymi, que comprende el siguiente itinerario:

8:30 am: Traslado del hotel al Koricancha.
9:30 am: Traslado del Koricancha a la Plaza de Armas de Cusco.
12:30 m: Traslado en bus desde la Plaza de Armas de Cusco hasta Sacsayhuaman.
3:30 pm: Traslado en bus de Sacsayhuaman al hotel.

Promoción especial
- Tarifa económica: US$80
- Tarifa Preferencial: US$180

Nota: Todo el tour se realiza junto a un guía turístico especializado. Para mayor información escribir a paseo@paseoperu.com

La Fiesta del Sol
El Inti Raymi era para los incas la festividad religiosa más importante del año, duraba cerca de 15 días, entre la última semana de junio y los primeros días de julio, y era el lapso de transición del fin de las cosechas al inicio del año nuevo agrícola. 

Además coincidía con el solsticio de invierno, el día más corto del año y el instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Es decir, llegaba la "helada" y el sol se ocultaba progresivamente. Por ello realizaban bailes, ofrendas y sacrificios; para agradecerle al dios sol por sus bendiciones y pedirle que volviera con más.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Tours a Cusco y Machu Picchu para colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario