lunes, 2 de junio de 2014

Teleférico de Kuélap operará desde el 2016

Será el primer teleférico del Perú.

Complejo arqueológico Kuélap
El sistema de telecabinas de Kuélap empezará a operar desde el 2016 permitiendo el acceso a la fortaleza en sólo 20 minutos desde el pueblo de Nuevo Tingo, ubicado en la ceja de selva del departamento de Amazonas, señalaron los representantes del consorcio franco-peruano encargados de la construcción del proyecto. 

El teleférico de Kuélap complementará las formas de acceso a la fortaleza ya existentes - a pie y en auto - recorriendo un tramo de 4 km., cruzando el río Tingo y transportando un promedio de 400 personas por día. "Debido a la complejidad del terreno, las telecabinas brindarán vistas impresionantes del lugar ya que se trata de un ascenso progresivo desde el Andén de Salida ubicada a 2.278 msnm. y el Andén de Llegada a unos 2.939 msnm.", agregaron.

La construcción del proyecto Teleféricos de Kuélap se empezará a fines de este año y tendrá una duración de 15 meses aproximadamente. La inversión total será de US$17.9 millones.

La Fortaleza de Kuélap es un complejo arqueológico preinca construido por la cultura Chachapoyas. Está ubicado en la cima del cerro Barreta (3000 msnm.), en los Andes nororientales de Perú, en la provincia de Luya, departamento de Amazonas. Debido a sus enormes murallas y a la estrechez del acceso a la ciudadela en su tramo final, se cree que pudo servir como lugar de refugio para una poderosa aristocracia cuya misión primaria era administrar la producción de los alimentos, recurriendo a prácticas mágicas.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Tours a Cusco y Machu Picchu para colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario