viernes, 30 de mayo de 2014

Ingreso a Machu Picchu será en dos turnos

Importante medida para la conservación del sitio.

Sector Hanan, Machu Picchu
El Viceministro de Cultura de Perú, Luis Jaime Castillo, señaló que "antes de finalizar el 2014" se implementará el ingreso de doble turno a Machu Picchu como una medida en pro de la conservación del complejo arqueológico. "Con la finalidad de tener una mejor distribución, los turistas extranjeros y nacionales podrán visitar la ciudadela inca en el turno de la mañana o en el turno de la tarde", agregó durante la inauguración del XVII Congreso Nacional de Guías Oficiales de Turismo.

Asimismo, Anunció que no se incrementará el número de ingresos a Machu Picchu establecido por el Plan Maestro de Conservación, 2,500 visitas por día, y que en los próximos meses se instalarán baños con una "mejor tecnología para el procesamiento de deshechos".

De esta manera, las autoridades peruanas intentan evitar que Machu Picchu ingrese a la lista de patrimonios en riesgo de la Unesco. Como se recuerda, en el 2012 dicha organización internacional le dio un plazo de dos años al gobierno peruano para que se levanten cinco importantes deficiencias: gestión del número de visitas diarias, incremento y mala gestión de residuos sólidos, crecimiento desordenado del pueblo de Aguas Calientes, efectos de la habilitación de la carretera alterna Santa María-Machu Picchu e inexistencia de un plan de riesgo para afrontar emergencias.

Más información en paseoperu.com
Vea también:
- Tours económicos a Machu Picchu
- Tours a Cusco y Machu Picchu para colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario