miércoles, 2 de abril de 2014

Teleféricos de Lima y Choquequirao se construirán este año

Megaproyectos beneficiarán al turismo en el Perú.

Con la finalidad de potenciar el turismo en Perú, a fines de este año se dará inicio a la construcción de dos importantes proyectos turísticos: el teleférico de Lima y el teleférico de Choquequirao.

Cerro San Cristóbal
El teleférico de Lima
Con una distancia de 1.2 km. el teleférico de Lima unirá en pocos minutos el Cerro San Cristóbal con el Malecón del Río (altura del Parque de la Muralla en el centro de Lima). El sistema contará con once telecabinas y permitirá obtener las mejores vistas panorámicas de Lima con un costo aproximado de S/3.50 por pasaje. El proyecto tendrá una inversión de US$ 8 millones y su construcción se iniciará en el mes de mayo.

El teleférico de Choquequirao
De igual manera, el teleférico de Choquequirao contará con una inversión de S/. 152 millones y permitirá acceder al complejo arqueológico de Choquequirao en sólo 15 minutos. El teleférico estará suspendido a más de 1 km. de altura sobre el río Apurímac y tendrá una capacidad de 400 personas por hora. Además de descongestionar las visitas a Machu Picchu, este proyecto permitirá un fácil y rápido acceso a las personas que no pueden cumplir largas caminatas ya que en la actualidad la única manera de llegar a Choquequirao es mediante un exigente trekking de 2 días desde Cachora, un pueblo ubicado a 4 horas de Cusco.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario