lunes, 21 de abril de 2014

Nueva ruta turística de Chan Chan incluirá visita a una laguna

Permitirá observar las especies animales y vegetales de la zona.

Laguna Toledo
A partir del próximo año, la ciudad precolombina de Chan Chan tendrá una nueva ruta turística que incluirá la visita a la laguna Toledo permitiendo a los turistas una mejor observación de la flora y fauna de la zona. La laguna está ubicada a pocos metros del recientemente restaurado Palacio Toledo, una de las 9 pirámides de barro que conforman Chan Chan.

Este nuevo recorrido tendrá una extensión de 1 km., empezará en el Museo de Sitio de Chan Chan y terminará en el Palacio Nik An, conocido por tener la mayor cantidad de ilustraciones referentes al mar, entre ellos, unos peces hacia el norte y el sur que representan las corrientes marinas Humboldt y El Niño.

Patrimonio de la Humanidad
Como se recuerda Chan Chan fue la capital del Imperio Chimor, organización estatal de la cultura Chimú, que gobernó la costa norte peruana entre los años 1,000 y 1,200 d.C. Con un área aproximado de 20 km. cuadrados, Chan Chan, es la ciudad de adobe más grande de América Latina y la segunda a a nivel mundial. Está ubicada a 5 km. de la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad, Perú y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Más información en paseoperu.com
Vea también:





No hay comentarios:

Publicar un comentario