miércoles, 30 de abril de 2014

Ceviche de pescado y pulpo es elegido 'el mejor plato del mundo'

Potaje preparado por el chef Javier Wong recibe importante reconocimiento.

El Ceviche de lenguado y pulpo del restaurante Chez Wong fue elegido como el "Mejor Plato del Mundo" durante la 2da edición de los premios 'Chowzter - World's Tastiest Fast Feasts 2014’. Dicha premiación es, nada más y nada menos, un evento previo al anuncio de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, el mayor referente para la comunidad gastronómica internacional.

Anteriormente, este peculiar ceviche preparado por el famoso chef Javier Wong fue reconocido como 'el mejor ceviche del mundo' por el diario británico 'The Guardian'; e incluido dentro de los '101 mejores lugares para comer en el mundo' de la revista 'Newsweek' y en la lista de los '5 mejores restaurantes para comer en Lima' de la publicación 'Food and Wine'; entre otros galardones. 

"Yo te puedo definir el ceviche como la perfección de lo sencillo, la sencillez hecha perfección. Además que es el mejor alimento, totalmente nutritivo", señala uno de los principales embajadores de la cocina peruana. En la actualidad, para poder probar uno se sus potajes se tiene que reservar con varios días de anticipación en su restaurante ubicado en el distrito de Santa Catalina, Lima.

Restaurantes peruanos entre los 50 mejores

De igual manera, los restaurantes peruanos 'Central' del chef Virgilio Martínez y 'Astrid & Gastón' del cocinero Gastón Acurio, fueron considerados dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo durante la premiación organizada por la revista 'Restaurant' y la marca S. Pellegrino. Como se sabe, esta importante lista es elegida por más de 900 expertos entre chefs, críticos, restauradores y gourmands del mundo. El evento fue llevado a cabo en Londres y contó con la presencia de las personalidades más destacadas del mundo culinario.

Más información en paseoperu.com
Vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario