lunes, 3 de marzo de 2014

Reabren la ruta del Camino inca hacia Machu Picchu

Estuvo cerrado en febrero por trabajos de mantenimiento y conservación.

Después de permanecer cerrado durante todo un mes, desde el 1 de marzo se reabrió nuevamente al turismo el Camino Inca hacia la ciudadela de Machu Picchu. Según informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), este año se designó a 190 agencias de viaje y 1,532 guías de turismo como operadores oficiales.

Como se recordará, la ruta de trekking más famosa de Sudamérica estuvo cerrado durante todo febrero por trabajos de mantenimiento y conservación. Estos trabajos comprendieron el tratamiento de pisos deteriorados, arreglo de terrazas, corte de vegetación, mantenimiento de área de cámping, entre otros.

El Camino Inca hacia Machu Picchu clásico dura cuatro días y el recorrido total es de 43 km. aproximadamente. Durante el camino se debe superar una altitud de 4,200 m. atravesando climas y ecosistemas tan variados como la altiplanicie alto andina y los bosques de neblina, para finalmente llegar a la maravillosa ciudadela de Machu Picchu. El ingreso al Camino inca cuesta S/.243 nuevos soles y se recomienda hacer las reservas con bastante anticipación ya que sólo se permite el ingreso de 500 personas al día.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario