lunes, 24 de marzo de 2014

Arequipa: Hallan 4 tumbas preincas en la casa donde nació Vargas Llosa

Excavaciones forman parte de la construcción del museo que llevará el nombre del escritor peruano.

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010
Obreros encargados de la restauración de la casa en donde nació el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, encontraron cuatro tumbas pre incas pertenecientes a la cultura Churajón. El hallazgo se realizó en el patio principal de la casona ubicada en la av. Parra 101, a una cuadra de la Plaza de Armas de Arequipa.

"Al parecer las tumbas fueron huaqueadas durante la construcción de la vivienda en los primero años del siglo XX", señaló Marco López, arqueólogo del Ministerio de Cultura de Perú. "A lo largo de toda la av. Parra hubo un cementerio preinca ya que esta planicie elevada sobre el valle Chili era la predilecta por los antiguos pobladores para los entierros", agregó.

Como se recuerda, las excavaciones en la casa donde nació Mario Vargas Llosa forman parte de la construcción del museo que llevará el nombre del escritor peruano y que se inaugurará el próximo 14 de abril. La casona, que fue donada por la empresa Unique de Arequipa, contará con un moderno sistema de video que proyectará hologramas que recreen pasajes de la vida de Vargas Llosa y su familia.

Más información en paseoperu.com
Además consulta los tours económicos a Machu Picchu aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario