jueves, 26 de diciembre de 2013

Chan Chan entre los lugares más espectaculares del Nuevo Mundo, según CNN

Es la ciudadela de adobe más grande de Latinoamérica.

La cadena internacional de noticias CNN eligió a la ciudadela de Chan Chan como uno de los 20 lugares más espectaculares que han sido construidos por las civilizaciones del Nuevo Mundo. "Lo que queda de la gran ciudad aún es sorprendente, con redes de paredes de adobe perfectamente labradas y esculpidas, delinean enclaves dedicados al trabajo, la adoración y la vida familiar", señaló.

Capital Chimú
Chan Chan es una ciudadela de adobe construida por la cultura Chimú alrededor del año 850 d.C. Está formada por nueve pequeñas ciudades amuralladas que comprenden un área total de 20 km2 aproximadamente, por lo que es considerada la ciudad de adobe más grande de Amércia Latina y la segunda en el mundo. Fue la capital del reino Chimor y en su apogeo albergó cerca de 30 mil habitantes. Está ubicada en el norte del Perú, en la región de La Libertad, a 5 km. de la ciudad de Trujillo. En 1986 fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre otros lugares considerados en el ranking de CNN figuran: las pirámides de Tikal, Petén, en Guatemala; el Parque Museo La Venta, Villahermosa, en Tabasco, México; el complejo del Monte Albán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México; y los Montículos de Cahokia, Collinsville, Illinois, Estados Unidos.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario