martes, 26 de noviembre de 2013

El Hada de Cusco, café, confites y exquisitos helados artesanales

Viajar a Cusco es sinónimo de conocer la cultura de los Incas, Machu Picchu, el Valle Sagrado y diversos atractivos turísticos del Perú. Sin embargo la ciudad inca ofrece también gran variedad de alternativas para consentir el paladar, una de ellas es la heladería-café El Hada.

Ubicada en una de las calles empedradas de Cusco, muy cerca de su Plaza de armas, El Hada ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar deliciosos helados artesanales libres de colorantes y aditivos artificiales. "Todos los insumos que utilizamos son orgánicos ya que son más ricos y saludables", señalan Ale y Frank, propietarios de El Hada. Y es que la diferencia entre un helado industrial y artesanal es que el primero, en su afán de obtener ganancias a gran escala, busca reducir costos de producción utilizando poca crema o leche y gran cantidad de colorantes y aromas artificiales. Todo lo contrario sucede con los helados artesanales en donde el cuidado en la producción y la calidad de los ingredientes dan como resultado sabores que cautivan, pócimas mágicas como le llaman en El Hada de Cusco. Y lo mejor de todo es que la gente se da cuenta de ello y poco a poco acuden en mayor número al local de la calle Arequipa (Q'apchikijllu) 167.  

Sabores que encandilan

En cuanto a los sabores que ofrecen, éstos van desde los más populares: naranja, mango, lúcuma, limón, miel, hojas de durazno, gengibre y ciruela. Los hechos a base de postres tradicionales del Perú: arroz con leche, melchocha, pie de limón y el aclamado turrón de doña pepa. Y los más exóticos: canela de Indonesia y lavanda orgánica importada de la Provenza, Francia. Una mención especial merece el llamado helado El Chuncho hecho con pasta pura de cacao cusqueño, una delicia para los amantes del chocolate.

Además, el Hada de Cusco ofrece también deliciosos postres y el café Bisetti, un exquisito café de primera clase proveniente de las regiones de Cajamarca, Junín y Pasco. También es posible probar las delicias de El Hada de Cusco en la ciudad de Lima, justamente en la Tostaduría Bisetti, ubicado en la av. Pedro de Osma 116, en Barranco, frente al parque municipal. Para conocer más sobre El Hada de Cusco click aquí.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario