miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cocina peruana es elegida entre las 10 tendencias gastronómicas en EEUU

Prestigiosa revista Forbes incluyó a la gastronomía peruana como una de las más influyentes en los restaurantes norteamericanos.

La cocina peruana ha sido elegida dentro de las 10 tendencias gastronómicas de los mejores restaurantes de Estados Unidos. Dicha elección fue realizada por la renombrada revista Forbes basada en la opinión de decenas de chefs, profesores de cocina, escritores especializados y empresarios de EEUU.

"La cocina peruana tienen platos como el lomo saltado, los anticuchos, el ceviche y la causa en donde se incluyen lo japonés, lo español, lo chino y lo indígena", señaló el quincenario. 

Además, la publicación destaca la gran variedad de ingredientes que tiene el Perú y resaltó a los chefs que experimentan con la cocina creativa peruana. "El Perú ofrece ingredientes tan diversos como el yuzu, ajíes, wasabi, camote, tomates, calabazas, papas de suave contextura, quinua, entre otros, cualquiera de ellos se puede acompañar con un simple huevo frito", agregó el chef Kevin Humphreys del hotel Teton Mountain.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario