jueves, 19 de septiembre de 2013

La Catedral de Puno y su impresionante estilo barroco andino

Es uno de los principales atractivos turísticos de Puno y una de las más bellas iglesias de Perú.

Dios con el orbe en la mano
Puno es una bella ciudad de Perú ubicada en los andes centrales y a una altitud mayor a los 3,600 m.s.n.m. En el medio de su plaza mayor se encuentra la impresionante Catedral de Puno cuya fachada sobresale por la belleza de su estilo barroco andino con interesantes figuras trabajadas al detalle.

Símbolos andinos de "contrabando"

Casi un siglo después de la fundación de Puno como ciudad por el virrey Pedro Antonio Fernández de Castro, y gracias a la ayuda de ricos mineros de la zona, en mayo de 1757, el alarife peruano Simón de Asto, concluyó la edificación de la Basílica Menor Catedral de Puno

Santiago 'mata indios'
La estructura fue hecha totalmente de piedra y su fachada fue adornada por diversas figuras e iconografías andinas, muchas de ellas introducidas en secreto por el artista y sin el permiso de las autoridades. Entre las principales figuras destacan: Dios con el orbe en la mano, el apóstol de la pluma, Santiago 'mata indios', Santo Domingo, ángeles y felinos andinizados, entre otros.

El interior de la Catedral de Puno, Perú, también es impresionante: el frontis está cubierto totalmente de plata y en las paredes laterales se pueden observar hermosas pinturas de la Escuela Cusqueña e italiana. La Catedral es una de las más bellas iglesias del Perú y uno de los principales atractivos turísticos de Puno.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario