martes, 17 de septiembre de 2013

Califican a Mistura como la feria gastronómica más grande del mundo

Principales diarios de América y Europa dedican amplia cobertura a Mistura 2013

La feria de gastronomía peruana Mistura es "pobablemente la feria de comida más grande del mundo" señaló Anthea Gerrie, periodista británica  del Daily Mail, el periódico virtual de mayor lectoría a nivel mundial. En su artículo "Adiós Cuy, hola comida gourmet: conociendo los mejores platos del Perú", Gerrie dedica una amplia cobertura a Mistura y califica a los peruanos como "los más grandes fanáticos de la comida en el mundo".

Cobertura mundial

Gerrie forma parte de un grupo de 33 periodistas foráneos que fueron invitados por Promperú para  la sexta edición de Mistura realizado en la Costa Verde de Lima. Entre los principales medios invitados figuran Time, Wall Street Journal Europe, Canal 13 de Chile, Univisión, Televisa, el Mundo de España, entre otros. Asimismo, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) informó que Mistura recibió más de 300 periodistas extranjeros, en especial de EEUU, Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia, Suecia, Dinamarca, Portugal, China, Japón, entre otros.

En estos días diversos medios y blogs internacionales vienen informando al mundo sobre la vasta diversidad gastronómica de la feria Mistura y su sorprendente enfoque inclusivo. "Mistura es una especie de los Premios Óscar de la cocina en Perú, cuyos protagonistas son asediados para posar ante las cámaras o dar autógrafos”, señala con sorpresa la corresponsal Ana Restrepo del diario El
espectador de Colombia.

Más información en paseopeur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario