viernes, 16 de agosto de 2013

Google street view en Perú también incluirá a Machu Picchu

Internautas de todo el mundo podrán hacer un recorrido virtual por la famosa ciudadela inca.

La ciudadela de Machu Picchu también será incluida en los recorridos virtuales de Google street view en Perú, sumándose a las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Arequipa. De esta manera, los internautas de todo el mundo podrán recorrer Machu Picchu de manera virtual desde cualquier smartphone, tablet o computadora conectada a internet.

Maite Iturria, Representante de Google street View para América Latina informó que están coordinando con el Ministerio de Cultura de Perú las fechas en las que se harían las tomas de las imágenes en Machu Picchu y que probablemente también se incluya a la ciudadela de Chan Chan y otros complejos arqueológicos. Para el registro de las imágenes en sitios arqueológicos Google utiliza los "trekkers" o mochilas que transportan una cámara operada por un teléfono Android. Actualmente, Google Street View ofrece recorridos por la Torre Eiffel, el Cañón de Colorado, las islas Galápagos, la Antártida, además de otros destinos turísticos del mundo.

Como se sabe, Google Street View es una herramienta que permite hacer recorridos virtuales a través de imágenes de 360°. Para ver los recorrido en Perú sólo se debe ingresar a  maps.google.com.pe e indicar el lugar que se desea conocer. 

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario