jueves, 4 de julio de 2013

Puerto Inca, paraíso natural y arqueológico de Arequipa

Se trata de un fascinante balneario de Arequipa rodeado de restos arqueológicos y un impresionante camino inca.

Puerto Inca es una playa única en todo el litoral de Perú. Además de su hermosa bahía y sus aguas apacibles, está rodeada de diversos restos arqueológicos como depósitos, habitaciones de adobe, chullpas, andenes y un impresionante camino inca.

Es un hecho que Puerto Inca fue un importante centro pre hispánico durante los siglos XIV y XV, sin embargo los arqueólogos aseguran que su camino inca habría formado parte del Gran Camino Real de la Costa. Es decir, que estaría conectado con la ciudad de Cusco y que habría servido para llevar pescado fresco a la nobleza inca.

Otras atracciones en Puerto Inca.
Puerto Inca cuenta con un albergue turístico, piscina y un excelente restaurante. Además se pueden practicar diversos deportes de aventura como caminatas, natación, pesca submarina y con cordel, ciclismo de montaña y paseos en motos acuáticas. Otra de sus atracciones es la observación de fauna marina especialmente en la cueva de los pingüinos y en el islote Santa Rosa, hogar de los lobos marinos. Todo esto y más hacen de Puerto Inca un fascinante destino de Arequipa.

Ubicación y forma de llegar.
Puerto Inca está ubicado a 400 km. al noroeste de Arequipa (6 horas en auto), cerca al pueblo de Chala. Para viajar de Arequipa a Puerto Inca se debe llegar al km 615 de la Panamericana Sur y tomar el desvío de 6 km hasta la Caleta de Chala. Si el viaje es desde Lima y en bus, se debe bajar en el pueblo de Chala y desde allí tomar taxis hasta Puerto Inca. La época ideal para viajar es entre los meses de diciembre y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario