lunes, 15 de abril de 2013

Tour en Arequipa recorriendo el Cañón de Cotahuasi, el más profundo de Perú


Ubicado en la provincia de La Unión, a 370 km al noroeste de la ciudad de Arequipa y a 13 horas de viaje aproximadamente.

El Cañón de Cotahuasi es el más profundo del Perú con 3,335 metros. Cuenta con hermosos paisajes y una gran variedad de flora y fauna ya que cuenta con 12 ecosistemas. Además, está rodeado de asombrosas proezas arquitectónicas de las culturas preincas, como los andenes de Pampamarca, Quillunza y Puyca.


Pero eso no es todo, dentro del Cañón de Cotahuasi se pueden practicar diversos deportes de aventura como el montañismo, el canotaje, el ala delta, el parapente, entre otros. Asimismo, es un lugar lleno de tradición y cultura, ya que a lo largo del río Cotahuasi habitan diversos pueblos y comunidades de artesanos y tejedores.

La mejor época para recorrer el cañón de Cotahuasi es entre mayo y noviembre, cuando el clima es cálido durante el día y fresco en las noches, y se presentan pocas lluvias.


Para ingresar al cañón de Cotahuasi se debe viajar desde Arequipa a la ciudad de Villa de Cotahuasi (2,860 m), después a Allahuay y desde allí descender durante 2 horas. El recorrido se hace en auto y es de 100 km aproximadamente, empezando en la laguna de Huanzo (4,750 m), en la naciente del río Cotahuasi y terminando en el cruce del río Ocaña con el río Cotahuasi. Cabe resaltar, que el cañón de Cotahuasi atraviesa dos enormes volcanes:  el Solimana (6,093 m.), y el Coropuna (el volcán más alto del Perú con 6,425 m.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario