domingo, 21 de abril de 2013

Ruta Inka llevará a 200 estudiantes a recorrer pueblos indígenas de Sudamérica


Expedición comprende santuarios arqueológicos y reservas indígenas de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Perú.

Cerca de 200 estudiantes de todo el mundo recorrerán los principales restos arqueológicos y comunidades indígenas de seis países de Sudamérica gracias a la expedición "Ruta Inka 2013 - Rumbo a la Amazonía por los cuatro suyos". El recorrido se realizará en dos tramos. La primera etapa será desde el 21 de Junio hasta el 25 de Julio y comprende el norte de Argentina, el norte de Chile, y el sur de Bolivia.


La segunda etapa se desarrollará desde el 26 de Julio hasta el 30 de Agosto e incluye el sur, centro y oriente de Perú para después navegar por el río Amazonas hasta la ciudad de Manaos, en Brasil. El tramo de Perú comprende las ciudades de Puno, Cusco, Arequipa, Tarapoto e Iquitos.

Los estudiantes interesado en esta fantástica expedición pueden postular AQUÍ. Algunos de los requisitos son tener entre 18 y 24 años de edad y presentar una monografía sobre la quinua, la Amazonía o Túpac Inca Yupanqui. Como se sabe, Ruta Inka es una ONG cuyo proyecto cultural es promover las culturas vivas del Tahuantinsuyo. Una de las actividades que realizarán los estudiantes será la de emular a los chasquis durante su recorrido por Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario