miércoles, 24 de abril de 2013

Museo de la Nación de Lima: un viaje por la historia del Perú


El Museo de la Nación de Lima posee miles de piezas que abarcan toda la historia del desarrollo humano en el Perú.

El Museo de la Nación es uno de los museos más importantes de la historia del Perú. Comparte importancia y prestigio con el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.


El museo exhibe en grandes espacios, ordenados cronológicamente, todas las manifestaciones pre hispánicas entre 14,000 a.C. y 1,532 d.C. Posee miles de piezas que comprenden toda la historia del desarrollo humano en el Perú, incluyendo una impresionante colección de cerámicas y textiles de las culturas Paracas, Moche, Wari, Lima, entre otras. También alberga reproducciones de famosas piezas andinas como el Lanzón de Chavín de Huantar y una recreación de la cámara funeraria del Señor de Sipán.


Además cumple con ser un gran centro cultural ya que en sus auditorios se presentan grupos nacionales de folklore, ballet, el Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros. La dirección del Museo de la Nación es: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Tel.: 476 9875. Horario: Mar. a Dom. de  09:00 – 18:00 hrs. Entrada: Adultos S/.6.00, Estudiantes S/.3.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario