lunes, 1 de abril de 2013

Mincetur lanzará campaña "El Peruano más amable"


El premio para el ganador será un viaje de lujo por todo el Perú.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzará la campaña "El Peruano más amable" con la finalidad de concientizar a los peruanos sobre la importancia del buen trato al turista.


Un turista incógnito recorrerá las principales ciudades del Perú y tomará fotos y filmará a las personas que lo ayuden durante su viaje. De igual manera, dentro de 10 días, se podrá proponer candidatos y subir fotos y videos en la web www.elperuanomasamable.pe. El premio para el ganador será un viaje de lujo por todo el Perú.

20 comentarios:

  1. que brillante ideaaaaa!!! me encantaría ganarme ese viaje de lujo por todo el Perú pero lo veo más difícil xxq vivo en SJM lima y x acá turistas no hay pero para nadaaa. :( de q otra manera de puede participarr? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no te preocupes que existen otras maneras de participar, ya sea a través de fotos o videos que puedas enviar, además de sugerir candidatos... Las bases aún no se publican pero te estaremos informando cualquier novedad!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. holaaa... no soy botado pero desde los 17 años he trabajado y conocido muchos turistas, estudie ingles y viaje a mancora, donde por mi vocacion de hacer amigos, ayudar y conocer, decidi estudiar para ser guia de turistas, lo cual estoy aun estudiando, me faltan dos años. en realidad he conocido muchos turistas que se hicieron amigos mios rapidamente. me gustaria participar, no por el nombre, por que para ser amable no es necesario solamente un titulo, si no por conocer mas el peru con el viaje que ayudaria mucho a mi carrera.. por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, la hospitalidad es una característica innata de los peruanos, de antemano te felicitamos por tu vocación... las bases del concurso aún no se han publicado oficialmente pero definitivamente todos podremos participar... en las próximas horas estaremos informándoles sobre cualquier novedad... síguenos en: www.paseoperu.com... ó en... www.facebook.com/paseoperu... gracias!

      Eliminar
  4. Hola que tal, disculpen.. como puedo participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianela, pronto publicaremos las formas en las que se podrá participar en esta interesante iniciativa del gobierno... atenta a nuestro fanpage www.facebook.com/paseoperu.

      Eliminar
  5. naddia gandarillas peres2 de abril de 2013, 19:09

    hola me llamo Naddia yo soy de la ciudad de tacna y me gustaria compartir las costumbres lugareñas de aqui y llevarlos a conocer la ciudad y sus provincias. como podria participar y ¿cuales son los requisitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naddia, Tacna es una ciudad tan bella como su gente, sin embargo hay algunos rincones y secretos que sólo los tacneños conocen... si gustas puedes compartir con nosotros fotos o datos de interés para publicarlo en la web paseoperu.com o en el facebook www.facebook.com/paseoperu... con respecto al "peruano más amable" ya estaremos informándoles... suerte!!

      Eliminar
  6. FLOR MARIA ALAYO RODRIGUEZ2 de abril de 2013, 19:47

    Hola me Flor Maria radico en la Ciudad Blanca- Arequipa la novia del Misti y alrededor sus volcanes el Pichupichu y el Chachani y con el verdor de su campiña.. Que al visitar el Colca la tierra del fuego y donde el condor nos da la bienvenida.. Llegando a la Ciudad blanca podremos saborear sus ricos platos tipicos como un rico chupe de camarones un delicioso rocoto relleno probar un cuy chactao y acompañdo con una chicha servida en un gran caporal.. Participar un domingo en una pelea de toros donde se enfrentaran " fugitivo" Vs " demoledor" y recorrer sus estrechas calles por la villa tradicional de Cayma y el mirador de yanahuara visitar sus iglesias como el convento sanata catalina... Gracias como hago para poder participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!... es un placer conversar con personas enamoradas de su tierra!!... pronto informaremos sobre el concurso a través de www.facebook.com/paseoperu... de todos modos tienes en nosotros una ventana para difundir las bellezas de Arequipa y de su gente!... gracias!

      Eliminar
  7. Hola me encantaria participar
    Vivo cerca a la ciudad de Chiclayo espero publiquen los requisitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones pronto en www.paseoperu.com ó en... www.facebook.com/paseoperu

      Eliminar
  8. Hola a todos como estan me alegro por todo lo q hacen por mi peru para poder atraer mas turistas y fomentar el turismo bueno mi nombre es Henry castañeda Delfin y quisiera participar de esa gran campaña yo vivo por villa maria del triunfo peroo cerca a pachacamac si pudiera participar estaria muy contento.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, hace unos días estuvimos por Pachacámac y nos quedamos impresionados por todo lo que ha mejorado la zona en la oferta turística.. en las próximas horas les daremos mayor información sobre la campaña... chequea el video oficial en www.facebook.com/paseoperu... gracias por escribirnos!

      Eliminar
  9. un interesante.. así los jovenes y todos los ciudadanos se concientice y traten bien al turista...y que ingeniosa manera de hacerlo... me apunto....definitivamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos contigo, estas iniciativas del gobierno son muy importantes para desarrollar aún más la industria turística del Perú... síguenos en www.paseoperu.com ó en... www.facebook.com/paseoperu.

      Eliminar
  10. Me encantó!!! Esperare las bases a ver si puedo participar. Excelente iniciativa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith por supuesto que puedes participar... entérate de los pasos que debes seguir en: http://paseoinca.blogspot.com/2013/04/4-pasos-para-participar-en-el-concurso.html

      Eliminar
  11. WOWOW!! Que fabulosa idea!
    El respeto, la amabilidad y la cortesia son llaves magicas; al usarlas ellas hacen magia en los corazones de las personas.. e increiblemente abren puertas inimaginables. Su constante practica te convierte en un ser realmente encantador, y tu presencia llega a ser un verdadero regalo para los que te rodean.
    Felicito muy sinceramente por este concurso. Es un excelente incentivo para poner en practica, y/o aprender a dar lo mejor de nosotros.
    No se debe olvidar que el respeto, la amabilidad y la cortesia comienzan por casa, por lo tanto seria muy hermoso que se empezaran a practicar muy seriamente todos estos importantes valores, entre todos los peruanos de todas las esferas sociales. Se dice que la practica hace al maestro, y que nunca es tarde para comenzar. No hay nada mas bonito que el ser tratados con la misma amabilidad con que tratamos a los demas. El ser amables no cuesta nada, por el contrario nos hace mejores personas. Felicitaciones otra vez! Maritza Escobedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos contigo Maritza... entérate de los pasos a seguir para participar en este excelente concurso en este link... http://paseoinca.blogspot.com/2013/04/4-pasos-para-participar-en-el-concurso.html

      Eliminar