miércoles, 3 de abril de 2013

Firmarán convenio para construir teleférico en Choquequirao

Participarán el presidente de Perú, Ollanta Humala, y diversas autoridades de la Región Apurímac.

Hoy al mediodía en Palacio de Gobierno, se realizará la firma del convenio que permitirá la construcción de un teleférico que unirá la localidad de Kiunalla con el Complejo Arqueológico de Choquequirao. El acuerdo se realizará entre el presidente peruano, Ollanta Humala, representantes del Ministerio de Vivienda y construcción, y diversas autoridades de la Región Apurímac.


La finalidad del convenio es mejorar el acceso a los recursos agrícolas y turísticos de la región Apurímac, así como completar el circuito turístico Cusco-Valle Sagrado-Machu Picchu-Choquequirao-Abancay-Cusco. El proyecto contará con un financiamiento de S/. 125 millones y beneficiará a cerca de 70 mil habitantes.

Además, a través de este convenio, el gobierno de Perú dará inicio al programa de Teleféricos cuya meta es construir 24 proyectos hasta el 2016. Entre los lugares que figuran dentro del proyecto de teleféricos están los distritos limeños de El Agustino y Barranco, así como las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Huamanga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario