martes, 23 de abril de 2013

Koricancha, Templo principal de los Incas y protagonista del turismo en Cusco


Según los historiadores, el templo del Koricancha fue el más importante en la época del Tawantinsuyo. Actualmente es uno de los mayores atractivos turísticos de Cusco.


El Koricancha, de acuerdo a los cronistas, era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico; lucía en el interior paredes enteras recubiertas con láminas de oro, pues era el templo principal del dios Sol. Allí residía el máximo sacerdote (Willac Umu) quien presidía las ceremonias religiosas y las tareas astronómicas. 

Dentro del Koricancha no sólo se adoraba al dios Inti (sol) sino que además existían recintos destinados para el culto a otros dioses como Wiracocha, Quilla (luna), Illapa (rayo), entre otros. El Koricancha habría sido construído durante el mandato del inca Pachacútec.


Los españoles edificaron sobre la construcción original, en 1534, la Iglesia y el Convento de Santo Domingo, los que fueron derrumbados por el terremoto de 1650 y luego reconstruidos en 1681. El Convento posee una pinacoteca muy valiosa con lienzos de los siglos XVII y XVIII. El templo de Koricancha de Cusco se encuentra en la Plazoleta Intipampa, en la esquina de la Av. El Sol y calle Santo Domingo. Las visitas son de lunes a sábado de 8:30am a 6:30pm y domingos de 2 a 5pm.


Ver más en paseoperu.com

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de visitar este hermoso lugar lleno de historia.

    ResponderEliminar