domingo, 10 de febrero de 2013

Perú tour: 3 razones para visitar Lunahuaná, Cañete.

A 3 horas al sur de Lima y a orillas del río Cañete, Lunahuaná ofrece diversas atracciones para el  viajero, a continuación 3 de las mejores.

1. Deportes de aventura. 

El canotaje es uno de los deportes de aventura más famosos en Lunahuaná con niveles de dificultad del I al V. Existen varias agencias que brindan el servicio de rafting y el costo promedio es de S/40 - S/70.

Otro deporte lleno de adrenalina es el paseo en cuatrimoto a través del valle Cañete. El tour cuesta S/40 en promedio y lo ofrecen diversas agencias. Para mayor información consultar ytuqueplanes. Asimismo, el Canopy en el valle San Jerónimo, ofrece emociones extremas a S/70 el tour.


2. Gastronomía.

La gastronomía de Lunahuana es una de las más deliciosas de la cocina peruana. Son recomendables los platos a base de hongos como el ceviche de hongos o el saltado de hongos; los platos de Cuy como los Medallones de Cuy o el Piscuy. Y porsupuesto los famosos camarones, aunque durante Enero y Febrero se encuentran en veda.

3. Piscos y viñedos.

Lunahuaná es famoso también por sus vinos y piscos de gran calidad. Recorrer sus viñedos permite conocer su historia y catar sus exquisitos piscos. La "Fiesta de la Uva" se realiza del 7 al 9 de marzo y es una fiesta turística de gran popularidad.


Lunahuaná es un paraíso turístico muy cerca de Lima. Para llegar allí se pueden tomar los buses interprovinciales que salen del Jr. Montevideo en el centro de Lima. Entre las empresas más recomendadas están: Soyuz y Ormeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario