martes, 19 de febrero de 2013

Machu Picchu ¿proeza arquitectónica del inca Pachacutec?

Según la mayoría de historiadores, la ciudadela de Machu Picchu, Cusco, habría sido edificada durante el reinado del Inca Pachacutec. A continuación una breve descripción de 3 sectores que demuestran lo bien planificada que fue la famosa ciudad inca.


Conjunto 1
Área relacionada a la atención de quienes llegaban a la ciudad. Está conformado por un edificio vestibular, establos para camélidos, talleres, cocinas y habitaciones relacionadas al trabajo de las canteras ubicadas alrededor de este sector.

Templo del Sol
Su principal edificación es conocido como el "Torreón" y fue construído sobre una gran roca. Debajo de dicha roca hay una cueva de fino labrado que se cree era el mausoleo del inca Pachacútec. El "Torreón" fue usado para ceremonias del solsticio de Junio y es uno de los lugares más importantes de Machu Picchu.




Residencia real
Desde allí se tiene acceso directo al Templo del Sol y a la primera de fuente de agua de la ciudad. La Residencia está conformada por dos grandes habitaciones, un cuarto de servicio con un canal de desagüe, un corral para camélidos y una terraza privada con vista a la parte Este de la ciudadela de Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario