martes, 4 de diciembre de 2012

Un tour por Arequipa recorriendo sus principales casonas


Arequipa, Perú, es una ciudad de gran belleza arquitectónica. Cuenta con diversas casonas que hacen que sus visitantes retrocedan imaginariamente en el tiempo. A continuación un pequeño city tour de Arequipa recorriendo sus más emblemáticas mansiones.

Casa del Moral

Calle Moral 318, Centro de Arequipa. Visitas: Lun a Sab 9am-5pm y feriados 9am-1pm.
Es una amplia casona de estilo barroco del siglo XVII hecha de sillar y ladrillo. Su portada es considerada una obra de arte por cuidadoso tallado de sus figuras. Le debe su nombre a un antiguo árbol de moras ubicado en el patio principal.

Casa Goyeneche

Calle La Merced 201. Tel: (054) 21-2251. Visitas: Lun a Vie 9:15am-3pm.
Es una bella y antigua mansión de estilo netamente colonial del siglo XVI. En su interior destacan esculturas de la escuela granadina del siglo XVII y varios lienzos de la escuela cusqueña. En la actualidad es la sede del Banco Central de Reserva de Arequipa.


Mansión del Fundador


Huasacache s/n Vía Paisajística - Hunter. Tel.: 44-2460. Visitas: Lun a Dom 8am-5pm.
Fue el palacio del fundador de Arequipa, Don García de Carbajal. Se construyó a finales del siglo XVI y cuenta con una bella vista de la campiña y una interesante iglesia. Al recorrer su interior los viajeros sentiran retroceder hasta épocas coloniales.

Más información en paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario