martes, 4 de diciembre de 2012

Cusco tours: Descripción de la ciudadela de Machu Picchu


Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más hermosos e impresionantes del planeta. Fue construido a mediados del siglo XV como un santuario religioso y uno de los palacios del inca Pachacútec. Su increíble ubicación y peculiares características arquitectónicas hacen de la ciudadela una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. A continuación una breve descripción de Machu Picchu.


 El complejo arqueológico tiene un área de 530 m. de largo y 200 m. de ancho. Está dividido en 2 grandes áreas: la zona agrícola y la zona urbana. Ambas áreas se encuentran separadas por un muro de 400 m. de largo y un “foso” paralelo que era usado como drenaje principal de la ciudad.

La zona agrícola está formada por grupos de andenes utilizados para el cultivo del maíz, la hoja de coca, frutales y tubérculos como la papa, la yuca y el camote.



Zona Urbana

La zona Urbana está dividida a su vez en dos grandes sectores: Hanan y Urin. El sector Hanan comprende las principales construcciones de la ciudadela: Conjunto 1, el Templo del Sol, la Residencia real, la Plaza sagrada y el Intihuatana. Mientras que el sector Urin comprende la Roca sagrada, el Grupo de las tres portadas, el Grupo de los morteros o Acllahuasi, el Grupo del cóndor y la Escalinata de las fuentes.

Conocer Machu Picchu es una experiencia sobrecogedora e inolvidable para todo viajero. Ven y descubre con nosotros esta asombrosa proeza inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario