miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tours en Cusco: La tecnología agrícola de los Incas presente en Moray

El Valle Sagrado es uno de los tours en Cusco de mayor popularidad. Además de la belleza de sus paisajes esconde magníficas evidencias del desarrollo tecnológico de los Incas. Uno de ellas es el impresionante Moray.


Moray es un enorme complejo arqueológico conformado por 3 sistemas de andenes circulares a manera de grandes coliseos. El más grande de ellos tiene una profundidad de 150m. y cuenta con escaleras de piedra, muros de contención y un adecuado sistema de riego.

Función de Moray
La finalidad de construir andenes circulares era la de "jugar" con la humedad del suelo, las temperaturas y las sombras para recrear distintos microclimas. De esta manera ensayaban las condiciones necesarias para sus cultivos. Con esta información determinaban qué áreas eran las más adecuadas para cultivar y por ende, en qué lugar les convenía asentarse. Asimismo lograban adaptar sus plantas y cultivos en distintas condiciones.

Moray está ubicado a 53 km. al noreste de Cusco, en las afueras de la ciudad de Maras. Ven y conoce lo mejor del imperio de los Incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario