jueves, 29 de noviembre de 2012

City tour en Arequipa, Perú: Arquitectura mestiza de sus iglesias

Arequipa es conocida como una ciudad de hermosas edificaciones hechas a base de sillar, una piedra volcánica de color blanco o rosado. De todas ellas, destacan sus iglesias ya que son obras maestras de arquitectura mestiza. A continuación un tour por las principales iglesias y conventos de Arequipa.

1 - La Catedral

Es uno de los primeros monumentos religiosos de la ciudad. Fue construida en el siglo XVII a base de ladrillo y sillar (piedra de origen volcánico). Su enorme fachada tiene un estilo neo renacentista con influencias góticas. En su interior presenta un estilo neo clásico y destacan un órgano de origen belga (el más grande de Sudamérica), un púlpito neogótico, mármoles de Carrara, tallas de madera europea y una enorme lámpara de origen sevillano.


2 - Complejo e Iglesia de la Compañía de Jesús
El conjunto arquitectónico fue construido por los jesuitas para fines religiosos y de vivienda. Es una espléndida construcción de estilo barroco arequipeño del siglo XVII. La fachada de la iglesia tiene interesantes tallados en sillar como el Águila de dos cabezas de la Casa de Austria. En su interior destacan la imágen del "Cristo del Buen Morir" de "El Montañez", pinturas de Bernardo Vitti y hermosos lienzos de la escuela cusqueña.

3 - Complejo e Iglesia de San Francisco
Es un hermoso conjunto arquitectónico de estilo romántico tardío del siglo XVI. Fue construido con ladrillo y sillar y está conformado por una iglesia, un convento y un templo menor. En el interior de la iglesia sobresalen el púlpito barroco y el frontal de plata del altar principal. Además cuenta con un interesante museo de sitio, una pinacoteca, una biblioteca y un centro comercial de artesanía llamado "Fundo El Fierro".

4 - Convento de La Recoleta
Es un convento franciscano construido en 1647. Debido a sus distintas reconstrucciones, su fachada presenta diversos estilos que van desde el romántico hasta el neogótico. En su interior destacan 2 salas con exhibición de arte Precolombino, una sala de arte religioso y una interesante pinacoteca.

5 - Iglesia y Convento de Santo Domingo
El complejo fue construido en 1697 y su Iglesia es una de las más hermosas de la ciudad. Destacan la torre del campanario y un bello arco debajo del coro. En su interior sobresalen lienzos con motivos religiosos y diversas piezas de imaginería.

Más información del país de los incas en www.paseoperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario